una promesa del fútbol argentino que pronto hará las valijas para desembarcar en Europa. Se trata del joven enganche devenido en delantero Paulo Dybala, quien a fuerza de goles y grandes actuaciones se ha convertido en un candidato a partir en breve.
Dybala nació el 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga, Córdoba y es el máximo goleador de Instituto en la dura B Nacional con siete tantos en once partidos jugados. A tan corta edad ya es comparado con el inolvidable artillero Mario Alberto Kempes, con quien compartió un comienzo idéntico en estadísticas y en edad. A los 17 años, La Joya ya ha entrado en la historia de La Gloria al ser el tercero de los artilleros más prematuros y por haber marcado el gol mil del club en el empate 1-1 ante Sportivo Desamparados de San Juan.
La carrera del joven talento comenzó a los 10 años en Instituto, donde no le ha costado adaptarse para pasar por las categorías sin soltar el pie del acelerador. A los 15 años decide definitivamente trasladarse a la capital cordobesa para dedicarse de lleno a su carrera como profesional. La comodidad de la pensión del club, ubicada en el predio La Agustina, ha sido tan importante que Dybala aún no ha decidido abandonarla, dejando en claro la humildad que lo caracteriza. Su debut oficial fue en el triunfo 2-0 ante Huracán el 12 de agosto de 2011, cuando su timonel Darío Franco le dio la oportunidad, y La Joya no la desperdició. A partir de sus primeras apariciones, el delantero ha sabido ganarse su lugar y se ha transformado en un referente del equipo. Además, como yapa, fue también comparado con Diego Maradona tras haberlo imitado en la conversión de un hattrick a Atlanta. Esa marca desbarrancó del podio al Matador, quien era el jugador más joven en haber hecho una tripleta en la historia del club de Alta Córdoba.
A la hora de hablar de su juego, el ex entrenador de la Quinta División Francisco Buteler explicó: “Hace 15 años que manejo inferiores y es el jugador más distinto de los que tuve, tiene condiciones de un jugador completo. Yo hablaba con él y le decía que tenía que ser más simple porque a veces hacía una de más. Y lo asimiló, se puede ver hoy. Es hábil, es capaz de sacarse dos jugadores en una baldosa, tiene muy buena pegada y un gran panorama. En la posición que juega ahora tiene llegada al gol. Y él quería jugar de enganche, lo convencimos, lo subieron y ahora está viviendo todo esto. Es un chico muy humilde. Hasta el día de hoy hablamos con él y todavía se siente como un jugador del plantel de Quinta”
A pesar de tantos elogios por su sorpresiva aparición en La Gloria, el joven atacante no se sube al podio y mantiene su bajo perfil. Ante una lluvia de micrófonos que se le acercaron para recoger su testimonio tras los tres tantos ante El Bohemio, Dybala aclaró: “Es el mejor momento en mi corta carrera. Es hermoso, pero debo evitar que todo esto se me suba a la cabeza”.
Hace pocos días, el delantero que sorprende a todo Córdoba apareció en el entrenamiento con un nuevo calzado que llamó la atención a más de uno. Se los había regalado el representante de la provincia Luis Grillo, quien demostraba así sus ganas de poder manejar su pase, aprovechando que ningún grupo empresario lo ha logrado hasta el momento. Aunque la lista de candidatos para hacerlo supera la decena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario