Nacido en La Louvière, Bélgica, el 7 de enero de 1991,es la joven estrella del Lille.
El Europeo sub-17 de 2007, celebrado en Bélgica, dio a conocer el nombre de Eden Hazard, un jugador menudo, hábil, rápido, con visión de juego, un gran manejo de ambas piernas y una suma facilidad para deshacerse de todos los defensas que intenten cortarle el paso. Con su repertorio, cargado de recursos, logró llevar a su selección, la belga, hasta las semifinales de un torneo en el que Bélgica caería eliminada en la tanda de penaltis a manos de España, que a la postre se adjudicaría el Europeo.
Pese a la eliminación, el nombre de Hazard quedó apuntado en la agenda de grandes clubes europeos, tales como Barcelona, Arsenal, Real Madrid, Chelsea o Manchester United.
Ninguno de ellos, no obstante, logró arrancar al jugador del Lille, el club que le acogió cuando tenía, tan sólo, 14 años y desempeñaba su talento en el AFC Tubize, el modesto club en el que dio sus primeros pasos futbolísticos y en el que llamó la atención de los ojeadores del club francés. Éste, por cierto, estuvo intentando ficharle desde los 10 años, pero los padres del jugador, ambos futbolistas, no vieron oportuno que, tan pronto, abandonara el seno familiar. Cuando lo hizo, Hazard se sintió como en casa y fue evolucionando a pasos agigantados en un Lille en el que fue adquiriendo protagonismo sin prisa pero sin pausa.
A los 16 años debutaba con el primer equipo, jugando cuatro partidos, y a los 17 encontraba el hueco definitivo entre los 'grandes' disputando 35 encuentros, entre Liga y Copa, anotando 6 goles y propiciando la llamada de la selección absoluta belga, que le haría debutar en noviembre de 2008, en un amistoso frente a Luxemburgo que acabaría con empate a uno.
La temporada 2008/09 sería, por tanto, más que brillante para un jugador que, al acabar la campaña, recibiría el premio al mejor futbolista joven de la liga francesa (galardón que, hasta ese momento, jamás había recaído en un jugador que no hubiera nacido en Francia) y los halagos del mismísimo Zinedine Zidane, quién, para una publicación belga, confirmó:
Ficharía a Hazard para el Madrid con los ojos cerrados
El presidente blanco, Florentino Pérez, hizo caso omiso a la palabras de su asesor en fichajes y Hazard continuó en las filas de un Lille en el que, esta temporada, está brillando todavía más que la anterior.
Hasta el momento ha anotado ocho goles, se está hartando a regalar asistencias y continúa demostrando su facilidad para jugar en ambas bandas o, incluso, como mediapunta. Dado su increíble rendimiento, el Lille le renovaba hace poco más de un mes hasta 2014, circunstancia que, no obstante, no ha frenado los rumores sobre el interés de equipos como el Sevilla o el mencionado Madrid que parece que observa, con atención, todos los movimientos de esta joven promesa, llamada a dar el salto a crack internacional...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario