sábado, 17 de marzo de 2012

coordinacion y fuerza explosiva

http://www.youtube.com/watch?v=ITEbBVZhaww
http://www.youtube.com/watch?v=ooZo5Sc9jo4&feature=related

miércoles, 14 de marzo de 2012

oreparacion disica valencia b

http://www.futbolparaentrenadores.com/modules/publisher/item.php?itemid=33

martes, 13 de marzo de 2012

como diria la bandera canarinha ORDE E PROGRESO

La presión constante en el toda la cancha y la idea de atacar con un gran número de jugadores son conceptos básicos en un equipo de Bielsa, y por supuesto, el Athletic no es la excepción. Pero un equipo en el que por cada ataque suben 5, 6 o 7 jugadores y que cada vez que el rival tiene la pelota es rodeado por tres jugadores para robarla, tiene que sufrir cierta desorganización posicional. La pregunta es: ¿cómo se hace para sobrevivir en un campo con esas medidas de marcaje y ataque? La simple respuesta es el orden.

Un jugador como Ander Herrera es el encargado de dar orden al equipo. En cada salida y en cada ataque, aparece con el número 21 y es quien acompañada a los defensores siendo la opción de apoyo, casi no necesita tiempo para dar un pase, elije por donde y hacia donde ir, si hay que atacar o volver a empezar. Ander se hace eje del equipo como pivot, es el entrenador en el campo de juego y quien da orden en el mediocampo.

Ayer en Old Trafford, Ander no fue menos y logró nuevamente dar ese orden necesario para no perder el equilibrio. Sin embargo, el orden sin la posesión no es nada, para ganarle la pelota al rival se necesita tener cierta solidez defensiva para recuperar y volver a atacar, allí es donde apareció la figura de Javi Martínez, ya como defensa central indiscutido, su capacidad para presionar, ganar en el juego aéreo y acompañado por su visión de juego de mediocentro, le da al equipo la ventaja de poder salir jugando sin desesperación, manteniendo el orden y la calma, aún cuando el resultado es adverso.

Con el orden y la solidez, solo falta algo muy importante para tener el protagonismo deseado por Bielsa: la agresividad, que combinado con el talento es la mezcla perfecta para obtener el resultado esperado. La capacidad de conducción de Iker, los movimientos y la aptitud física de Llorente, el desborde de Susaeta y el optimismo maratónico de De Marcos son piezas clave en el aspecto ofensivo del Athletic, donde todos participan debido a la gran masa de jugadores que suben al ataque pero que tiene como denominadores comunes a los jugadores recién nombrados.



Jugar bien o mal depende de diversos motivos, algunos más de allá del alcance de lo que puedan hacer los entrenadores o los mismos jugadores, lo claro es que la idea de este equipo es siempre la misma. Desde el día en que se supo el posible cruce entre Athletic y Man. United se preveía este partido, pero hoy ya es una realidad. Haber superado a los de Ferguson de la forma que se hizo en el mismísimo Old Trafford, estará para siempre en las páginas doradas del Athletic Club.